Neuquén

Aigo: el fiscal podría ser testigo en la causa contra el juez que fue apartado

Manuel González, fiscal que investiga el asesinato del sargento José Aigo, se excusó de investigar al juez Cosentino por irregularidades.
jueves, 18 de abril de 2013 · 00:00
El fiscal Manuel González se excusó de investigar al juez Joaquín Cosentino, a raíz de la denuncia penal que el lunes presentaron los familiares del policía asesinado José Aigo contra el magistrado, por presunto encubrimiento.

Es válido recordar lo que dio a conocer el fiscal en su momento, cuando al inicio de la investigación el juez ordenó dos allanamientos sin notificar a la Fiscalía, y en lugar de imputarle un delito a Juan Marcos Fernández, hijo del intendente de San Martín de los Andes, lo consideró testigo y lo llamó a declarar en esos términos.

Por la serie de irregularidades que planteó sobre el accionar de Cosentino, González no podría ahora intervenir en la investigación que la Fiscalía llevaría adelante acerca de la denuncia penal presentada por la familia Aigo contra el magistrado.

Los familiares del sargento asesinado lo acusan de haber perjudicado la investigación y favorecido con sus actuaciones a unos de los imputados por falso testimonio: Juan Marcos Fernández.

Ayer trasladaron su reclamo a la capital neuquina, se mostraron muy críticos de las acciones tomadas por el Tribunal Superior de Justicia, las cuales consideraron “no son favorables a la causa”; y en este sentido, pidieron que se investigue el “accionar irregular” de Cosentino.

Otras Noticias