Neuquén

Caso Aigo: El hijo del intendente de San Martín prestará declaración el 6/8

Así Marcos Fernández dilatará el plazo para el inicio del juicio oral que estaba previsto que se inicie días antes de las elecciones de octubre.
lunes, 29 de julio de 2013 · 00:00
 Neuquén .- En base a lo que informó el abogado de la familia del efectivo policial ultimado, llamado José Aigo, Marcos Fernández, imputado en la causa, brindará una ampliación de su declaración indagatoria el próximo 6 de agosto agosto en Junín de los Andes.

El hijo del jefe comunal sanmartiniano, está involucrado en el extraño crimen del policía acontencido en marzo de 2012 en el paraje Pilo Lil.

Al respecto, Saúl Castañeda, letrado que defiende a la familia Aigo, no descartó que el nuevo plan de la defensa del hijo del intendente de San Martín de los Andes tenga un objetivo meramente electoral. Es que con esta nueva declaración de Fernández los plazos para la realización del juicio oral, que en principio se creía que iniciaba en octubre, se extenderían.
 
Y consideró como "algo extraño" esta declaración en forma espontánea. “En estos casos la defensa en general va directamente al juicio”, dijo el profesional. “Esperamos que esta vez diga la verdad y que cuente absolutamente todo lo que ocurrió”, agregó.

Cabe recordar que a principios de julio, el fiscal Manuel González solicitó al juez Andrés Luchino, que lleva la investigación por la muerte del policía José Aigo, la elevación a juicio de la causa.

Por el delito de encubrimiento y falso testimonio calificado, González pidió la imputación de Marcos Fernández y a su esposa, Analía Godoy.



(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias