NEUQUÉN

TC 2014: Angelini hizo punta en Centenario

Este viernes Juan Marcos Angelini, con Dodge, marcó el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación, con vistas a la competencia inaugural de la división, que se disputará el domingo.
sábado, 08 de febrero de 2014 · 00:00
Centenario.- Arrancando con la fecha, y en ocasión de la primera clasificación del fin de semana en el autódromo Parque provincia de Neuquén,  Juan Marcos Angelini consiguió dominar los relojes del Turismo Carretera en la apertura 2014.

Es que el piloto oriundo de Carreras, provincia de Santa Fe, registró un tiempo de 1’30”422/1000 consiguiendo su mejor tiempo en el último intento en el que encontró un poco más de adherencia, para dejar atrás al Chevrolet piloteado por Christian Ledesma, quien a su vez logró relegar al Ford de Mauro Giallombardo. Quedando a 663 milésimas de la punta, Guillermo Ortelli logró meterse cuarto, mientras que con equipo propio Gabriel Ponce de León pudo ser quinto manteniendo el protagonismo del Ford.

Luego de volver a Chevrolet, Leonel Pernía cerró la jornada del viernes desde la sexta posición, más atrás Juan Bautista De Benedictis fue séptimo, Sergio Alaux octavo, Carlos Okulovich noveno y Mariano Werner décimo, siendo el mejor entrerriano clasificado.

En tanto, el uruguayense Próspero Martín Bonelli quedó 16° con el Ford a 1,609 de la punta, mientras que el “Gurí” Martínez clasificó 26° a 2,021 y Nicolás Bonelli fue 27° a 2,043, mientras que el campeón Diego Aventín quedó muy relegado en el 39° lugar a 2,817 del más rápido.

Lo que sigue. Este sábado, a partir de las 12.50, la telonera TC Pista efectuará la segunda tanda de clasificación y, a partir de las 15.30, llevará a cabo las 2 series clasificatorias a 6 vueltas cada una.

Por su parte el TC, cumplirá con una tanda de entrenamientos previa a la segunda clasificación de los 5 quintos, que se iniciará a las 14.05, en la que los pilotos dispondrán de tres vueltas lanzadas para buscar el tiempo.


(Redacción especial Minuto Neuquén)