NEUQUÉN

Caso Aigo: El intendente de San Martín será testigo del juicio

El padre del imputado, fue citado como testigo por el fiscal. Además, pidieron la nulidad de una prueba.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 00:00
Neuquén. - En el primer día de la audiencia de control de acusaciones en la causa donde se juzga a Juan Marcos Fernández y Analía Godoy por el cargo de falso testimonio y encubrimiento calificado en concurso ideal”, por el asesinato del policía José Aigo, sucedieron varias cosas.

Se convocaron casi a 50 personas en calidad de testigos, entre los que se encuentra el intendente de San Martín de los Andes, se solicitó la nulidad de una de las pruebas presentadas por la Fiscalía y el juez Joaquín Cosentino, fue también el blanco para las críticas.

“Fernández y su mujer mienten. Las declaraciones de ambos son inverosímiles ya que nadie puede creer por ejemplo que alguien va a pagar u$s 1600 por un viaje de El Bolsón a Aluminé o que quien contrata a un fletero deje su auto en la puerta de la casa del primero con las llaves puesta para que la mujer de este lo use”, consideró durante las presentaciones, el fiscal Manuel González.

Además el fiscal dijo que ”está claro que con su accionar Fernández y Godoy ayudaron a Jorge Salazar Oporto y a Alexis Torres Cortes a evadir la Justicia en un caso de extrema gravedad”.
 
También González apuntó contra el juez Cosentino quien fue el primer magistrado en llevar adelante la causa y que debido a las irregularidades detectadas en la misma la Cámara de Apelaciones lo apartó.

En tanto, la querella adhirió a la estrategia del Ministerio Público fiscal, a la vez que pidió se lleve adelante una prueba en el Instituto Balseiro a una cinta verde que había en tres mochilas secuestradas de la camioneta que pertenecen al imputado en cuestión.


(Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias