NEUQUÉN

Por los incendio forestales, detienen al presunto responsable

El hombre es miembro de la comunidad mapuche Aigo. Hay pruebas en su contra.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 00:00
Neuquén.- En el marco del incendio en Ruca Choroi que en diciembre pasado provocó la destrucción de 1.600 hectáreas verdes, la fiscal jefe de Zapala, Sandra González Taboada, detuvo a un hombre.

La aprehensión del sujeto fue dictaminada ayer, en dicha localidad en una audiencia de control de detención. Allí se lo acusó del delito de incendio intencional con creación de peligro común y destrucción de bosques nativos. Trascendió que se trata de un integrante de la comunidad mapuche Aigo, cuyas iniciales son B. L y tiene 63 años.

Consideran que el pasado 29 de diciembre, el imputado produjo en forma intencional el enorme incendio. La fiscal para formular los cargos se basó en pruebas contundentes: Las pericias de Bomberos y diversos testimonios de integrantes de la comunidad mapuche que vinculan al sospechoso con el siniestro.

Previamente a realizarse la audiencia, la fiscal jefe allanó la vivienda del hombre de 63 años, donde fueron secuestrados objetos que con el avance de la investigación y las pericias correspondientes, podrían aportar nuevas pruebas sobre el hecho.


(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias