NEUQUÉN

Piden que se aclare el crimen del sargento Aigo

La comisión de Derechos Humanos despachó la iniciativa parlamentaria del MPN que declara de interés del poder legislativo el esclarecimiento del homicidio del Sargento José Eduardo Aigo.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 00:00
Neuquén.- En el marco de reclamar justicia y esclarecimiento del homicidio del Sargento de la Policía Provincial José Eduardo Aigo, acontecido el pasado 7 de Marzo de 2012, en la localidad de Junín de los Andes, la Comisión de Derechos Humanos emitió despacho por mayoría al proyecto del MPN a través del cual se declara de interés del Poder Legislativo proceso aclaratorio del suceso.

El policía, quien fuera asesinado hace dos años en el paraje Pilo Lil –a 50 km de la localidad de Junín de los Andes–, en momentos en que se encontraba desarrollando tareas de control en caminos rurales.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca que frente al asesinato ocurrido hace dos años, “vemos la necesidad de declarar públicamente el más absoluto repudio al homicidio del sargento ayudante José Aigo por parte de malhechores, en un acto de vileza y frialdad” y continúa más adelante resaltando que jamás “se justificará que una persona sea asesinada a quemarropa y a sangre fría en ningún caso. No podemos habituarnos livianamente a estos hechos violentos que, por su alarmante frecuencia y gran mediatización, tienden a hacernos indiferentes y a acostumbrarnos a que sucedan sin más. Nos oponemos al acostumbramiento al menosprecio de la vida humana en todas sus formas. Bregamos por una sociedad pacífica, sin violencia, donde cada ciudadano pueda obtener sus derechos y cumplir con sus deberes”.


(Redacción especial Minuto Neuquén)