NEUQUÉN

El juicio por el homicio del policía Aigo, se iniciará en mayo

Brindarán su testimonio 40 testigos. Juzgan al hijo del intendente de San Martín de los Andes y a su pareja.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 00:00
Neuquén.-  Los días 14, 15 y 16 de mayo tendrá lugar el juicio contra Marcos Fernández y su compañera Analía Godoy, imputados por falso testimonio y encubrimiento calificado en el marco de la causa por el crimen del sargento José Aigo.
 
El tribunal estará compuesto por los jueces Patricia Lupica Cristo, Cristian Piana y Carina Beatriz Álvarez. Las audiencias se realizarán en Junín de los Andes, pero el sitio aún no fue informado.

La Fiscalía pedirá más de tres años de prisión y la querella, que representa a la viuda del policía ultimado, solicitará la pena de seis años en su alegato de presentación.

40 testigos serán convocdos a brindar declaración. Mientras tanto, permanecen prófugos los ciudadanos chilenos Jorge Antonio Salzar Oporto, autor de los disparos fatales, y Alexis Cortés Torres, quienes viajaban en la camioneta de Marcos Fernández aquel 7 de marzo de 2012, cuando en el paraje Pio Lil sucedió el crimen en el marco de un control policial de rutina. Debido a tener antecedentes como miembros de organizaciones políticas clandestinas, los chilenos también son buscados por el país trasandino.


(Redacción especial Minuto Neuquén)