NEUQUEN

Exclusivo: Antes de morir, el padre de María Cash estuvo en Neuquén por una pista

El padre de la joven desaparecida , que murió en un accidente el pasado martes en la ruta 152 de La Pampa, estaba tras un dato relacionado con su hija en Neuquén.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 00:00
Neuquén.- El destino fue trágico y el padre de María Cash, terminó muriendo en una ruta sin poder saber nada del paradero de su hija. Esa era su única meta: saber de ella, encontrarla. No lo pudo lograr, lamentablemente.

Pero una novedad surgió en esta triste historia que involucra a Neuquén. De acuerdo a fuertes versiones, Cash venía de seguir una pista de su hija en nuestra provincia y regresaba a Buenos Aires cuando sufrió un accidente frontal con otro vehículo que lo hizo fallecer instantáneamente.

Se sabe que la principal hipótesis que se manejó desde el inicio de la causa es que María Cash había sido víctima del delito de trata de personas. ¿Qué dato certero lo llevó a Cash a viajar hasta Neuquén?, todavía es materia desconocida.

El caso. El viernes 8 de julio de 2011, fue la última vez que se la vio a la joven diseñadora porteña. Desde entonces cientos de testimonios, versiones y rumores se tejieron sobre su paradero, que aún hoy sigue siendo una incógnita.

También desde entonces fue el padre quien se encargaba de viajar para chequear cada pista aunque reclamaba de modo incesante que aquel que viera a alguen similar a su hija le sacara una fotografía y la enviara por correo electrónico.

Incansablemente Federico Cash se encargaba, con la ayuda de su esposa María del Carmen y sus dos hijos Máximo y Santiago, de recibir las llamadas y luego se las derivaba a Genderamería Nacional. La querella calcula que la causa tiene ya unos 25 cuerpos. Hay un pedido de búsqueda en Interpol y la familia logró también que se emitiera una solicitud de intervención al FBI. Lo cierto es que María no aparece.

Será esta vez una pista más de las tantas que se diluyeron o un dato certero podría existir en Neuquén sobre la joven?, por ahora no trascendieron mayores detalles...


(Redacción especial Minuto Neuquén)