NEUQUEN

El intendente de San Martin de los Andes declaró por el caso Aigo

El jefe comunal de la localidad neuquina, Juan Fernández, se refirió al estado de su hijo en forma posterior al crimen del policía.
martes, 20 de mayo de 2014 · 00:00
Neuquén.- Ayer lunes, en el marco del juicio oral y público por el caso del crimen del policía José Aigo, ocurrido el 7 de marzo de 2012, declaró el intendente de San Martín de los Andes.

En su calidad de padre de uno de los imputados, Juan Fernández, brindó su testimonio en el estrado judicial, bajo juramento. Al respecto, expresó sobre el día del homicidio: "Mi hijo estaba conmocionado, nervioso, muy golpeado, y yo estaba en shock".

Cabe recordar que Marcos Fernández era el chofer de la camioneta en la que viajaban dos ciudadanos chilenos, autores presuntamente del crimen, cuando se toparon con el control vehicular a la altura del paraje Pilo Lil en el que resultó muerto el policía Aigo.

Al hijo del intendente lo juzgan por falso testimonio y encubrimiento, los mismo cargos que pesan también sobre su pareja, Analía Godoy.

También brindó su testimonio la madre de Marcos, Julia Cabeza Meckert. Entre otros datos, respaldó dichos de los jóvenes sobre la compra de una chacra en el rionegrino paraje de Mallín Ahogado, con fondos de una herencia familiar.

El tribunal que interviene en el debate está compuesto por Cristian Piana, Andrés Repetto y Patricia Lupica Cristo.


(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias