NEUQUEN

Caso Aigo: El hijo del intendente y su pareja, culpables

El fallo fue dictaminado ayer por la Justicia neuquina.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 00:00
En el marco del juicio por el caso del policía asesinado José Aigo, Marcos Fernández (hijo del intendente de San Martín de los Andes ) y su pareja, Analía Godoy fueron hallados culpables del delito de falso testimonio y encubrimiento.
 
Es oportuno traer a colación que Aigo fue asesinado el 7 de marzo de 2012 cuando realizaba un control vehicular de una patrulla a la altura del paraje Pilo Lil. Los autores del homicidio habrían sido dos personas de nacionalidad chilena que eran trasladadas por el hijo del intendente en su camioneta.

El tribunal que leyó la sentencia que los encontró culpables del hecho, está integrado por Cristian Piana, Andrés Repetto y Patricia Lupica Cristo. Los fundamentos del veredicto se comunicarán el 28 de mayo.

El hermano del policía asesinado, Aldo Aigo, confió en que a la hora de fijar la pena en una próxima audiencia "se impongan más de tres años de prisión, así esta gente comienza a pagar todo el daño que han hecho...".

Además, anticipó que la familia también evaluará ahora iniciar acciones contra el primer juez de la causa, Joaquín Cosentino. Le atribuyen al magistrado irregularidades que terminaron por perjudicar la investigación del caso de homicidio.

A su turno, el fiscal Manuel González destacó la decisión de los jueces y recordó que Fernández y Godoy fueron condenados por aquello que "les imputé desde un principio". 

Cabe recordar que por el crimen, aún permanecen prófugos los chilenos Salazar Oporto (presunto asesino) y Cortés Torres.


(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias