Trabajadores del Castro Rendón vuelven al paro

Será de 48 horas, la próxima semana. Mañana, radio abierta y volanteada.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 00:00
Neuquén.- La asamblea general de trabajadores del Hospital Castro Rendón de Neuquén convocada por la Junta Interna de ATE resolvió la continuidad de las medidas de lucha para exigir al gobierno que convoque “en forma urgente” a una mesa salarial y la reapertura de la paritaria para el sector salud.  Mañana jueves, de 8 a 13, se realizará un retiro con radio abierta y volanteada desde el Hospital Castro Rendón por la calle Buenos Aires.

La Asamblea también votó como mandato al Plenario de Delegados de ATE Salud un paro de 48 horas, con marcha provincial la semana que viene.

Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón sostuvo que el sector Salud “es el único que no fue convocado por el gobierno para discutir seriamente el salario. A principio de año  obtuvimos un aumento del 35 por ciento, que se lo comió la inflación. Somos los trabajadores de salud, los que con nuestro trabajo y nuestra lucha, garantizamos todos los días el derecho a la salud de la población mientras el gobierno lo único que garantiza son los negocios millonarios de las petroleras. Por eso en asamblea resolvimos la continuidad de las medidas de fuerza para exigir un salario acorde al aumento del costo de vida y la reapertura de las paritarias del Sector Salud para discutir nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.” (Redacción especial Minuto Neuquén)