Se inicia el paro de trabajadores de Salud

Marchan a Casa de Gobierno. Enfermeras y profesionales también realizarán medidas de fuerza.
martes, 15 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Este martes arranca el paro de los trabajadores de ATE Salud. La medida será por 48 horas en reclamo de aumento salarial y de mejores condiciones laborales.

El gobierno los convocó a una mesa técnica para tratar "temáticas inherentes al sector", aunque sin hacer mención a  la negociación salarial. Hasta el momento es el único gremio del sector que recibió esta invitación.

Además de ATE este martes realizará una huelga de 48 horas el SEN (Sindicato de Enfermería de Neuquén) y otra de 24 el gremio de profesionales, Siprosapune.

El personal de ATE  Salud se movilizarán hacia Casa de Gobierno en paralelo a la mesa, que aún no tiene lugar ni horario definido. Las actividades se trasladarán al Centro Administrativo Ministerial (CAM) donde funciona la Subsecretaría de Salud.

Los profesionales realizarán este martes una volanteada informativa en el centro de Neuquén, desde las 10:30, y los enfermeros marcharán hacia Casa de Gobierno, en su segundo día de paro.

Cabe destacar que la última mesa técnica que reunió a los gremios se realizó en marzo y fue suspendida por la protesta que ATE había montado en el CAM. Luego de esa instancia el gobierno convocó a los sindicatos en forma separada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias