Caso Aigo: Horas contadas para la condena de Fernández y Godoy

La pareja fue hallada culpable de falso testimonio y responsables de encubrir a los autores del crimen.
jueves, 31 de julio de 2014 · 00:00
Neuquén.- Quedan horas nada más para que se conozca la pena para Juan Marcos Fernández y Analía Godoy, hijo del intendente de San Martín de los Andes y su pareja. Será el viernes 1 de agosto cuando se conocerá la condena que pesará sobre ambos.

Cabe recordar que Fernández y Godoy fueron declarados culpables por falso testimonio y encubrimiento de los autores del homicidio del sargento José Aigo, ocurrido en marzo del 2012, durante un control policial rutinario en el pareje rural Pio Lil de Junín de los Andes.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la segunda audiencia del juicio en que las partes fundaron sus pretensiones punitivas. La fiscalía y la querella pidieron penas similares para ambos -4 años para Fernández y 3 años para Godoy- con la diferencia que la acusación particular solicitó que en ambos casos sea de cumplimiento efectivo.

En tanto, los responsables del fallo serán los jueces Andrés Repito, Patricia Lupicia Cristo y Cristian Piana. Los jueces no volverán a constituirse para dar lectura de su decisión,  sino que entregarán la sentencia a la Oficina Judicial para que sea difundida la condena pertinente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias