Chos Malal: Investigan por qué se cayó la avioneta

Se desconocen las causas por las que la aeronave se precipitó y cayó.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 00:00
Chos Malal.- El domingo tuvo lugar un accidente aéreo qeu fue un milagro en Chos Malal: Se cayó una avioneta y sus ocupantes pudieron salir vivos, por sus propios medios, de la aeronave. En la nave iban el piloto Ferrera (39), José Eldahuk (45), Alejandro Rivadeweir y Silvia Torres (31). ¿Pero qué fue lo que sucedió?

Eso es lo que tratarán de determinar dos miembros de  la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil que viajaron al sitio para determinar las causas del accidente de la avioneta Piper PA 28 dominio LV-LWY.

La función de la JIACC es "determinar las causas de los accidentes e incidentes acaecidos en el ámbito de la aviación civil, cuya investigación técnica corresponda instituir y recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar su ocurrencia en el futuro, a fin de promover la seguridad en materia de aviación".

En diálogo con el diario "Río Negro" el piloto indicó que "fue a levantar vuelo y perdió potencia por lo que decidí volver a la pista, pero la avioneta se precipitó a tierra en décimas de segundos" y capotó, por lo que los daños fueron totales.

Se comunicó que los restos de la avioneta serían removidos una vez terminados los peritajes correspondientes en Chos Malal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias