Prohíben tránsito pesado en calle de Parque Industrial

La medida apunta a evitar accidentes en el barrio Conquistadores del Desierto.
Prohíben tránsito pesado en calle de Parque Industrial
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
neuquén.- Comenzó a implementarse el desvío por calle Ingeniero Huergo del tránsito pesado que circula por Parque Industrial (PIN), en Neuquén. La intención, explicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, es evitar que camiones y maquinarias atraviesen el barrio por Conquistadores del Desierto.

Inspectores municipales se apuestan en la también conocida como Calle 1, en su cruce con la ruta 7 y con Huergo, para detener aquellos vehículos que no podrán transitar por ese tramo e informar las razones de la medida.

“Es una decisión que tomamos en virtud del compromiso que asumimos con los vecinos de Parque Industrial, buscamos evitar accidentes y situaciones de riesgo, sobre todo a los pobladores del barrio y a los chicos que cruzan la calle para ir a jugar al club San Cayetano o a la escuela que está sobre la ruta 7, que son dos lugares que atraen muchos chicos, y eso provoca un riesgo que tratamos de minimizar con este tipo de medidas”, explicó el funcionario.

Asimismo, se refirió al estado de la calle de ingreso al PIN y a Colonia Rural Nueva Esperanza, y adelantó que será reparada: “Estamos esperando que el EPAS solucione una pérdida importante de agua y, una vez que esto suceda, vamos a proceder a arreglarla”.

Por su lado, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, informó que esta semana se terminó de colocar cartelería indicativa en esa zona: “Va a haber un trabajo de concientización, porque no es tan sencillo tampoco para los camioneros maniobrar en un sector donde no hay muchas alternativas. La intención es que no lleguen hasta este sector como hoy, sino que se vayan interiorizando de que ya no pueden transitar por aquí debe hacer ese tramo de Ingeniero Huergo que desemboca en Zanón”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias