Otra vez, el "cuento del tío petrolero"

Ahora cayó un vendedor al que le ofrecieron ser chofer de YPF. Le sacaron $ 9000.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El sueño de pasar de vendedor ambulante a petrolero le costó $9 mil y sólo le duró 24 horas: Se trata de otra víctima del "cuento del tío", cuyo nombre es Cristian Aigo y el engaño del que fue objeto es el ardid de una promesa de un puesto en el sector petrolero. El joven vendedor ambulante de Neuquén  relató a LM Neuquén la maniobra que padeció.
 
"Mi tía trabaja en una empresa y me contó que había un hombre que necesitaba choferes para una petrolera. A la media hora cayó en una Ecosport negra y me explicó que tiene una empresa que le hace servicios sólo a YPF", contó.
 
"Tenía que manejar una Ford Ranger. Iba a ser el chofer de un arquitecto de YPF todos los días de 8 a 20. El sueldo inicial era de $28 mil y me pagaba YPF", detalló el joven, que está en pareja y tiene un hijo.
 
Para Cristian, la oferta era perfecta: de $5 mil mensuales que gana, con suerte, iba a pasar a cobrar casi 30 mil. "Obvio que le dije que estaba interesado y le avisé que no tenía la licencia de conducir D2, que es la que te pide cualquier empresa para entrar a trabajar y trasladar personas, además del psicofísico", explicó la víctima.
 
"El hombre me dijo que tenía contactos para agilizar la licencia, pero eso costaba $5 mil. Unas horas después pasó y buscó la plata", recordó Cristian, quien le entregó todos sus ahorros.
 
Sin embargo el "cuento del tío" no finalizó en ese momento. "Al día siguiente, me llamó y me dijo que como tenía dos camionetas alquiladas a una empresa privada, necesitaba pagar $4 mil y a cambio él me daba un cheque de $12 mil, a cobrar en un par de días", contó el joven, que salió a conseguir el dinero entre amigos y familiares y se lo entregó.
 
El cheque que recibió Cristian no tenía fondos y comenzó a peregrinar con los llamados. "Las pocas veces que me atendió me dijo que lo aguantara", aclaró el joven que con dolor reconoció haber sido victima de una estafa. "Mirá que yo laburo en la calle, pero nunca me imaginé que me fueran a hacer caer así". Con el mismo "cuento del tío" cayó un hombre en Cipolletti con $7500 y otro en Centenario, que entregó $5000. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 

Otras Noticias