Mirá el ejemplar que pescaron en Arroyito

Pesa 13,2 kg y posee 1,07 mts de longitud.
domingo, 27 de diciembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Pescaron una "super trucha" en Arroyito, Neuquén. Ayer por la tarde, un aficionado de la pesca deportiva con cuchara tuvo una grata sorpresa: En aguas del Limay pescó un ejemplar que definió como "super trucha". Se trata de una trucha marrón que pesó 13,200 kg y midió 1,07 mts. El afortunado, Miguel Gutiérrez, no sale de su asombro, ya que no es corriente pescar un ejemplar de este tamaño.

Gutiérrez , que es tucumano pero vive en Neuquén hace más de 30 años, pescaba en el Limay junto a sus amigos a la altura del complejo Arroyito Golf Club, que se ubica a unos 50 km de esta capital.

Cabe destacar que en la Patagonia el grueso de los ejemplares está comprendido entre 700 gr. y 4 kg. En el caso de las truchas marinas, los promedios oscilan entre 3 y 8 kg, con espectativas máximas de 10 a 16 kg. El récord nacional, y por muchos años mundial, fue una hembra de 16,300 kg capturada en trolling por Ernesto Cavaglia en aguas del lago Nahuel Huapi en 1952, consignó el sitio mejorinformado.com. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el ejemplar que pescaron en Arroyito

Pescaron una "super trucha" en Arroyito