Caos por cortes de ceramistas

Buscan que Nación cumpla en otorgar un crédito de 31 millones de pesos a la fábrica.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-Ceramistas de Zanon realizan este miércoles tres cortes de ruta en Neuquén. La medida de fuerza en tres puntos se inició cerca de las  8 y se montaron en el estratégico puente carretero de Neuquén-Cipolletti, la Ruta Provincial 7 y la Ruta Nacional 22 en Cutral Co, frente a la cerámica Stefani.

Al respecto Marcelo Morales, secretario general del gremio, afirmó que no hubo avances en la negociación para otorgar la ayuda económica, que según el compromiso de los funcionarios nacionales llegaría a fines de marzo y mediados de abril.


Indicó que los bloqueos ubicados frente a la planta de Fasinpat y en la zona del expeaje de la ruta 22 son totales y dejan circular "urgencias" y el servicio de colectivos. En la comarca petrolera, están frente a Cerámica Stefani, donde llevan a cabo una volanteada hasta las 10 y luego comenzará el corte hasta las 12. Los tres piquetes se extenderán hasta el mediodía. 


Cabe recordar que la semana que pasó un grupo de ceramistas junto al abogado Mariano Pedrero se entrevistó en Buenos Aires con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien habría dado marcha atrás con el crédito de 31 millones del Fondear y, en cambio, habría dado como alternativas un crédito del Banco Nación o un plan leasing.


Esas alternativas fueron consideradas inviables para la fábrica que administra Fasinpat, que requiere de una renovación de maquinaria para alzar los niveles de producción. (Redacción especial Minuto Neuquén)