Matías Rossi fue el gran triunfador en el TC de Neuquén

Además Chevrolet completó el podio. El piloto logró un gran triunfo en la tercera fecha.
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El piloto bonaerense Matías Rossi lustró su chapa de campeón del TC en Centenario, Neuquén, al imponerse de punta a punta en la tercera fecha de la temporada en el autódromo de la localidad neuquina, tras una final de 25 vueltas sobre un trazado de 4.380 metros de extensión.

El piloto de Del Viso, también ganador de la segunda serie del día, superó al tandilense Leonel Pernía y al arrecifeño Agustín Canapino, los vencedores de las dos baterías restantes, en una jornada monopolizada por la marca Chevrolet.

Cuarto se ubicó el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge); quinto, el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y sexto, el bonaerense Jonatan Castellano (Dodge).

Completaron los diez primeros los arrecifeños Luis José Di Palma y Norberto Fontana, ambos con Torino; el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el bonaerense Sergio Alaux (Chevrolet).

En la telonera TC Pista se impuso, tras la final a 20 rondas, el quilmeño Esteban Gini (Torino), seguido por el santafesino de Rafaela, Nicolás González (Ford), y el bonaerense de Junín, Federico Pérez (Ford).


Rossi, campeón 2014 de TC, se alzó con su 17mo. triunfo en la máxima, y acentuó el dominio de Chevrolet en la temporada, ya que las dos fechas del torneo fueron ganadas por Guillermo Ortelli y Mariano Altuna con la misma marca.

Disputadas tres competencias, el campeonato lo encabeza Ortelli con 121.5 puntos; seguido por Rossi, 121; Angelini, 88; Ponce de León, 87.5 y Ardusso, 85.5.Completaron los diez primeros Mauro Giallombardo, 80 unidades; Castellano y Nicolás Bonelli, ambos con 79.5; Mariano Altuna, 79 y Canapino 78, consignó Télam.

La cuarta fecha del calendario de TC se llevará a cabo el 10 de mayo en el autódromo de Viedma, Río Negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias