La estación espacial china ya cosechó su primer juicio

La seccional Neuquén de la Uocra mantuvo una audiencia de conciliación con la gerencia de Esuco
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00

NEUQUÉN.- La UOCRA llevará a juicio a la estación espacial china que se construye en Bajada del Agrio (Neuquén). La empresa encargada de la obra, Esuco SA, negó antes de ayer en una audiencia judicial haber pagado mal las liquidaciones de 58 trabajadores despedidos.

Podés mirar también: Firman un acuerdo para que la estación espacial china tenga sólo uso civil

“La empresa se niega rotundamente a pagar”, dijo ayer el dirigente del gremio, César Godoy, a la salida del encuentro que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén capital. Indicó que el reclamo es por “un reajuste salarial de gente que fue desvinculada de la obra en agosto”. Además de indemnizaciones supuestamente mal liquidadas, aseguran que no se pagaron correctamente los porcentajes por el ítem de horas de viaje que deben percibir aquellos trabajadores que residen a más de 30 kilómetros del lugar.

El monto que exige el gremio de los obreros de la construcción, es de$ 6.000.000, ya que son 58 los operarios, desvinculados en agosto, que elevaron su pedido por sueldos incompletos e indemnizaciones mal calculadas.

Cabe destacar que la estación china de observación del espacio lejano se está construyendo en el paraje Quintuco, tiene fecha de finalización para la primera semana de diciembre. La agencia espacial china CLTC, que se hará cargo de su operación, anticipó meses atrás que prevén ponerla en funcionamiento en marzo de 2017 para una misión que contempla un alunizaje a través del Chang’e 5 para tomar muestras en superficie y regresar a la Tierra. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias