Al menos 10 gitanos demorados por una estafa de 700 mil pesos

A dos de las tres víctimas les vendieron la misma Toyota Hilux. La Policía secuestró la camioneta.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Unir la palabra estafa con la de gitanos, suena mal pero ya no sorprende en Neuquén. Nuevamente un hecho de estas características quedó plasmado en tres denuncias que ingresaron simultáneamente al Departamento Delitos Económicos el miércoles.


Ayer, en consecuencia,  allanaron la vivienda de calle Benigar, entre Domuyo y Primeros Pobladores. Las víctimas habían pagado pero no les entregaban el vehículo. Viajaban constantemente desde Salta, Chivilcoy y Coronel Dorrego hacia Neuquén con la esperanza de cerrar felizmente el negocio, pero no pasaba nada.

“Se allanaron un total de cinco viviendas interconectadas entre sí, fue más de media manzana allanada”, confió una fuente de la investigación.

Según publica LM Neuquén, en el predio de la familia gitana se logró secuestrar las dos camionetas que habían sido el anzuelo para atraer a las víctimas: una Hilux todo terreno cero kilómetro y otra modelo 2009.

“A dos de las víctimas les vendieron la misma camioneta”, indicó la fuente bajo reserva. Además, durante el allanamiento se incautaron cinco vehículos, entre ellos un camión, por carecer del formulario 012 para su comercialización.

Al cierre de esta edición, los efectivos policiales continuaban trabajando en el lugar de la estafa: “En este momento tenemos un total de 10 personas demoradas, aunque cuatro -dos varones y dos mujeres- estarían vinculadas directamente con la maniobra de estafa, que ronda los 700 mil pesos”, concluyó.

Otra vez gitanos, nuevamente estafa.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Otras Noticias