Noemí Labrune recibirá la distinción Doctora honoris causa de la UNCo

Es por su lucha de 40 años a favor de los derechos humanos. Le entregarán la distinción el miércoles 30.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Neuquén -Noemí Labrune recibirá el 30 del corriente el título de doctora “Honoris Causa” de la Universidad Nacional del Comahue, un reconocimiento que ella se resiste a aceptar, pero que finalmente la entidad logró cristalizar en un homenaje para hacer público el respeto que logró en la región, debido a su actitud consecuente con la lucha por los derechos humanos, aún en los tiempos más violentos y oscuros del país.


“No es por vos, es por la causa”, es la frase acuñada a lo largo de décadas por Noemí en su búsqueda incansable para torcerle el brazo a la impunidad, por todas las vías posibles.

Para ella la “causa” siempre fue ese accionar en favor de los derechos humanos como una bandera, en contra de la injusticia, en contra del terrorismo ejercido o avalado desde el Estado. Una “causa” en la que no hay lugar para la institucionalización del olvido, como lo fueron el Punto Final o la Obediencia Debida.

En el dictámen que acompaña la resolución del doctorado Honoris Causa se adjuntó un voluminoso listado de agrupamientos de Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca, entre otras instituciones, que avalaron y propiciaron el nombramiento.

Fiel a su estilo que niega hacer personal este accionar, Labrune no quiso hablar del doctorado que le otorgará la UNCo con la prensa.

El doctorado “honoris causa” fue otorgado por el Consejo Superior de la UNCo en la última sesión, con una ordenanza que lleva el número 713 del 17 de noviembre de 2016, luego del dictámen de una comisión especial. Aplauso para Labrune, se lo merece... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias