No habrá tránsito de camiones durante el fin de semana largo

sábado, 06 de febrero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La veda rige a partir de ayer hasta el próximo martes, de 18 a 23.59. La medida afecta la circulación de transportes pesados de más de 3.500 kilos en rutas nacionales, autopistas y autovías en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por Carnaval, la dirección nacional de Vialidad informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En la provincia de Neuquén, la medida rige desde la ruta nacional Nº 231, empalme con la ruta nacional Nº 40, hasta el paso Cardenal Samoré; y desde la ruta nacional Nº 40 empalme con la ruta nacional Nº 234 hasta la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, según lo detallado por la Vialidad nacional.

La veda rige en sentido ascendente (salida), desde hoy-viernes 5 de febrero- a partir de las 18 y hasta las 23.59 y en sentido descendente (regreso), desde el martes 9 de febrero, de 18 a 23.59 horas.

Para los conductores de camiones que circulen por la ruta nacional Nº 9, se amplía de 15 a 17.59, el horario de restricción para transitar desde el kilómetro 85 (intersección con la ruta nacional N° 193) hasta el kilómetro 142 (empalme con la ruta provincial N° 141). Luego, a partir de las 18 y las 23.59 horas, rige la restricción de camiones tradicional.

También se informó que quedan exceptuados de la veda, los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Para la implementación de esta medida trabajan en conjunto la dirección nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Otras Noticias