San Martín : La joven apuñalada y un relato confuso...

Ella dice que la atacaron dos hombres en el marco de un robo, pero la policía duda de su testimonio.
viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Todo es confuso en el caso de la joven apuñalada en la casa de su empleadora en San Martín de los Andes. La mujer declaró a la policía que la agresión se produjo en un intento de robo, aunque en base a indicios y supuestas contradicciones, la policía casi tiene descartado que se haya tratado de un robo y la hipótesis que manejan es que fue un ataque personal.
 
Según la atacada, dos sujetos con las caras semitapadas y guantes, ingresaron a la casa por la puerta de atrás (que en general permanecía abierta) y le exigieron que les indicara el lugar donde la propietaria escondía dinero.
 
Fuentes judiciales informaron que según la víctima, uno de los dos sujetos estaba “exaltado” y que la mujer no habría alcanzado a tener un intercambio de palabras cuando sintió la agresión en el abdomen.
 
Por el tipo de lesión, se presume que la herida fue producida con un cuchillo de cocina de hoja fina, que no fue encontrado en el lugar ni en las inmediaciones. Según dijo, los hombres habrían revuelto algunos sectores en busca de elementos, aunque no se llevaron nada y se dieron a la fuga.
 
De todas maneras, la policía se basa en indicios y parte del relato de la apuñalada sería confuso. 
 
El comisario inspector Juan Carlos Oliva indicó que la mujer había asegurado que estaba embarazada pero el certificado médico confirmó que no lo está.
 
Además la madre aseguró que hacía dos días que su hija no dormía en la casa y cuando la policía le consultó dónde había estado, la chica habría señalado que estuvo en lo de una amiga. Finalmente la amiga declaró que hacía tiempo que no la veía.
 
Sobre el caso, el comisario detalló: “En base a las entrevistas realizadas, pericias y diligencias, en un 90% estaría descartado el robo, lo que está concreto es que fue una agresión concreta personal a ella. Estamos investigando el entorno familiar y de vinculaciones amorosas”.
 
A la policía le resulta sospechoso que la chica dijo que estaba embarazada cuando no era cierto y que los ladrones no se llevaron nada de valor. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias