San Lorenzo : Una madre entregó a sus hijos a la policía

Los llevó inmediatamente a la Comisaría del Menor. Los detalles, en esta nota.
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Una situación tan dramática como ejemplar tuvo lugar en una vivienda del barrio San Lorenzo, Neuquén. Un grupo de vecinos fue a la puerta de la casa de dos adolescentes para exigir que devuelvan las cosas que habían robado dos horas antes. 
 
Cuando llegó la dueña de la casa y madre de los chicos entró al hogar y descubrió elementos que no le pertenecían, entregó a sus hijos y al botín a la Comisaria del Menor donde fueron detenidos. Se le devolvieron los elementos robados a la damnificada.


Todo comenzó el apsado viernes a las 18:45, cuando una vecina que vive en Rosario y Pastor Pluis denunció que había sido víctima de un robo. “Aparentemente habrían ingresado por un ventiluz del baño, se alzaron con un televisor led de 40 pulgadas, un reproductor de DVD, un home teather, una caña de pescar, un reloj de mano, una caja de herramientas marca Baco valuada en 4 mil pesos y tres celulares, para luego huir por la puerta principal”, explicó el comisario Henry Leppe según publicó lmneuquen.com.

Una hora y media después, un llamado anónimo alertó sobre disturbios en la vía pública en calles Cayastá y Galarza de la toma La Paz, por lo que un móvil de la Comisaría 16ª se dirigió al lugar.

Al ver a los efectivos, una persona les explicó que habían llegado hasta el lugar porque sabían que en esa casa estaban las cosas robadas a la vecina de San Lorenzo, mientras que otro grupo comenzó a agredir a los policías.

“A los minutos llegó al lugar la progenitora, quien manifestó que al ingresar a la vivienda encontró los elementos y los entregó en forma voluntaria”, comentó Leppe. Detalló que todo lo denunciado estaba en el interior de esa casa. Por ese motivo, se trasladó a los adolescentes, de 17 y 15 años, hasta la Comisaría del Menor, donde se realizaron las diligencias de rigor.

“La mujer estaba un poco decepcionada por la actitud de sus hijos”, sostuvo el comisario en referencia a la madre de los ladrones. (Redacción especial Minuto Neuquén)