El mundial de Rafting 2018 R4 será en Neuquén

Gutiérrez lo confirmó durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, que se está realizando en España.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez anunció que en 2018 el mundial de Rafting se realizará en Aluminé y Villa Pehuenia. Lo hizo en el marco de la recorrida que está llevando adelante en Madrid, España, con motivo de una nueva edición de la Fiesta Internacional de Turismo, en la que se promociona la oferta turística de la provincia del Neuquén.
 
“Al igual que el mundial de motocross que se realizará en marzo de este año por tercera vez en Villa La Angostura, el mundial de rafting fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la zona Centro de la provincia del Neuquén”, aseguró el mandatario neuquino.
 
“Se abre otra excelente oportunidad para mostrar Neuquén al mundo”, dijo Gutiérrez y aseguró que “con estos eventos deportivos, profundizamos el desarrollo turístico y la diversificación económica en la provincia”.

Leer además: Violento escándalo en una clínica privada entre una enfermera y un funcionario
 
Mundial de Rafting
 
El campeonato mundial de rafting, además de ser una competencia deportiva de reconocimiento, es una actividad que permite profundizar el proceso de desarrollo económico y turístico, mostrando la belleza y hospitalidad de los pobladores de Neuquén y la Argentina hacia el mundo.
 
Desde lo deportivo, es un acontecimiento histórico ya que impulsa el desarrollo competitivo del rafting mediante la formación del deportista y el desarrollo de infraestructura deportiva para la práctica de la actividad. Desde lo humano, motiva a las comunidades para brindar lo mejor de sí a través de la formación y capacitación de los hombres y mujeres que serán los anfitriones del campeonato mundial.
 
El río Aluminé posee características singulares para el desarrollo del rafting, siendo catalogado su tramo “superior” entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.
 
En tanto, el río Ruca Choroy posee una pista que ofrece condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales. (Neuquén Informa)

Leer además: Encuentran un misterioso mensaje de María Cash en Cañadón Seco