El papa Francisco atajó una bandera de los veteranos de guerra neuquinos

Fue en la plaza San Pedro
martes, 10 de octubre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.-Las manos sanas acariciaron las Malvinas, más que nunca argentinas. Es que el papa Francisco atajó una bandera de los veteranos de guerra neuquinos en la plaza San Pedro. Los veteranos de Malvinas de Neuquén lograron hacerle llegar la insignia al Vaticano. La secuencia de fotos es imperdible y la alegría de los ex combatientes es mayor porque además tienen su propia bandera bendecida en una misa celebrada por Francisco.


Ricardo Ahmed, un veterano de Malvinas que vive desde hace 29 años en Neuquén, explicó cómo llegó su bandera a manos del Sumo Pontífice el pasado miércoles. "Fui a Roma con mi mujer de viaje y decidimos pasar por El Vaticano. Antes de salir le pedí al Centro de Veteranos de Neuquén, del que soy miembro, dos banderas malvineras", señaló.

"Quise entregarle la bandera, pero resultaba muy difícil por las medidas de seguridad que hay. Así que decidí tirarle la bandera, que es lo que se ve en las fotos", dijo Ahmed, y agregó que en la misa posterior que se celebró en Roma, con Francisco a cargo, logró bendecir la otra bandera que había llevado desde Neuquén.



La bandera bendecida por Francisco fue enmarcada y se puede ver las instalaciones del centro de veteranos neuquinos, en Boer y El Quebrachal. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias