Tétrico hallazgo en Mariano Moreno

Fue cuando el camión municipal realizaba la compactación de la basura recolectada
jueves, 19 de octubre de 2017 · 00:00
MARIANO MORENO.- La localidad de Mariano Moreno fue escenario de un hecho tremendo: Un tétrico hallazgo acabó con la calma de esta comuna y llenó de dolor e incredulidad a los vecinos. 

Se trata de un recién nacido sin vida en una bolsa de consorcio dentro de la basura. El macabro hecho fue descubierto por un recolector de residuos y dio origen a una investigación judicial que lleva adelante la fiscal Laura Pizzipaulo, en Zapala.

El bebé fue encontrado ayer alrededor de las 10.30 en el interior de una bolsa de consorcio, dentro de una caja que había sido cargado por el camión basurero que recorre habitualmente las calles de Mariano Moreno.

“Se trata de un varón. No podemos determinar aún la causa de la muerte y el cuerpo fue derivado a la capital neuquina donde se le practicará la autopsia”, explicó Pizzipaulo.

Durante la compactación, uno de los trabajadores pateó una caja de cartón que se rompió y al abrirse a apareció una bolsa que estaba adentro. Una rajadura en la bolsa permitió ver el rostro de un bebé. El impacto que generó en el operario lo llevó a reaccionar rápidamente y paralizar todas las tareas. 

Además, se ordenó dar aviso a los centros sanitarios de la zona para saber si alguna mujer ingresó con signos de haber dado a luz en las últimas horas. La búsqueda de la madre es clave para poder aclarar todo lo ocurrido.

También se está haciendo un rastrillaje por Mariano Moreno teniendo en cuenta el recorrido que realizó el camión recolector. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias