El bebé nació vivo y murió de frío en la bolsa de basura

En Mariano Moreno se realiza una intensa búsqueda de la madre.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.-El bebé hallado en un camión de basura en Mariano Moreno había nacido con vida y que falleció por un severo cuadro de hipotermia, es decir que murió de frío

La tremenda información fue confirmada por el Cuerpo Médico Forense. Hay una intensa búsqueda de la madre de la criatura porque no saben cómo se encuentra ni qué podría haber ocurrido.

Ayer a las 12, la fiscalía de Zapala a cargo de la investigación del aberrante caso tomó conocimiento de los detalles de la autopsia que se le realizó al bebé y comenzó a investigar el caso como homicidio. Se estima que la criatura murió en las primeras horas de la mañana tras permanecer con vida cuatro horas según la data de muerte de los forenses.


Una de las preocupaciones centrales de la fiscalía y los integrantes de la brigada de investigaciones de Zapala que intervienen en el caso es saber cuál es la situación de la mujer porque tras un parto debe haber perdido mucha sangre. Una vez que la ubiquen habrá que determinar qué la movilizó a ella o a su círculo íntimo a deshacerse del recién nacido.

Estas son las preguntas clave que por ahora buscan responder los pesquisas para avanzar en las responsabilidades y acusaciones llegado el caso.

Como Minuto Neuquén informó, el hallazgo se produjo el miércoles a las 10:30 aunque el camión comenzó su largo recorrido a las 6:15 de acuerdo con las explicaciones que dieron los operarios que encontraron al bebé.

Tras realizar la ruta de recolección, hicieron un parate para compactar y fue ahí que uno de los trabajadores pateó una caja que se rompió y salió una bolsa rota en la que veía la cara del bebé.

Se paralizó la actividad y se convocó a la Policía. Concurrió la fiscal Laura Pizzipaulo y personal de Criminalística para levantar el cadáver que estaba dentro de la bolsa envuelto en una sábana junto a la placenta.

Lo único que se pudo establecer en el lugar es que la criatura había nacido tras 39 semanas de gestación. Por ahora, continúa la búsqueda de la mamá y se pide a los vecinos que aporten información. (Redacción especial Minuto Neuquén)