Avanza el Metrobus en Neuquén

Hoy se licitará el segundo tramo por avenida del Trabajador, desde Rohde hasta Collón Cura.
Avanza el Metrobus en Neuquén
viernes, 06 de octubre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Comienza hoy la segunda etapa de las obras del Metrobus. El municipio de Neuquén llamará a licitación para el tramo de 20 cuadras entre Rohde y Collón Cura, que demandará una inversión de 94 millones de pesos.


Una vez adjudicada la obra se prevé comenzar con los trabajos durante los primeros días de noviembre. Esta etapa contempla además de la construcción del carril exclusivo, obras señalización, semaforización, cartelería y señalética. “El financiamiento corre por cuenta y cargo del ministerio de Transporte de la Nación. Es muy positiva porque va a cambiar el transporte público de pasajeros de la capital neuquina”, dijo el Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, en uso de su licencia política.

En el segundo tramo del proyecto se construirán carriles exclusivos que demandarán la demolición de cordones cunetas y parte del pavimento existe, según adelantó el funcionario.

“La obra se completará con una tercera etapa que irá por avenida del Trabajador, entre Collón Curá y Colón y que está planificada para 2018. La última etapa va a ir desde Colón hasta Valdivia, en cercanías de la rotonda de ruta 7 y diagonal 9 de Julio”, agregó el candidato a concejal por el Pro.

La inversión total del Metrobus neuquino asciende a 180 millones de pesos, de los cuales 58 millones se destinaron a la primera etapa y 94 millones se dispondrán para la segunda etapa.

Actualmente está en ejecución la primera etapa que comenzó en agosto pasado en Novella y Necochea y se extenderá hasta avenida del Trabajador y Rohde. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias