Fueron adjudicadas nuevas áreas hidrocarburíferas

Se trata de Bajo del Toro Este y Parva Negra Oeste, que se adjudicaron a Statoil y Retama.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de adjudicación de áreas de la quinta ronda de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), en el cual se informó que se suman a la reciente adjudicación de Las Tacanas Norte a Pampa Energía SA, los bloques Bajo del Toro Este -para el cual se aceptó la oferta de Statoil Argentina- y Parva Negra Oeste -adjudicado a Retama Argentina LLC-.

La oferta de Statoil Argentina para el área Bajo del Toro Este consiste en trabajos e inversiones por 14.890.000 dólares. Además, ofreció dos millones de dólares en concepto de acceso al área. Mientras que la presentación de Retama Argentina LLC por el área Parva Negra Oeste es por 76.251.500 dólares, más diez millones de dólares en concepto de acceso al área.

Gutiérrez destacó la confianza de las empresas en “Neuquén, en Vaca Muerta y en el desarrollo de este motor energético e industrial que para el país representa la cuenca hidrocarburífera neuquina”.

“También para nosotros es importante que lo están haciendo de la mano de la provincia y de GyP, nuestra empresa de hidrocarburos provincial. Es sinónimo de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

El gobernador recalcó el hecho de que haya ofertado en esta quinta ronda licitatoria de GyP “una operadora de la talla y del porte de Statoil, que todavía no había desembarcado en la cuenca hidrocarburífera neuquina”.

Detalló que hay en la provincia hay 25 concesiones hidrocarburíferas no convencionales, que “tienen comprometidas en el desarrollo exploratorio, pilotos y desarrollo masivo, una inversión aproximada de casi 149 mil millones de dólares”.

Se refirió a las obras de infraestructura que se realizan para acompañar las inversiones y explicó que espera que en el primer trimestre del año próximo “estemos licitando en el plano nacional e internacional, bajo el régimen de la asociación pública-privada, la primera licitación internacional para llevar adelante la construcción del tren de la Norpatagonia”. Dijo que esto permitirá “disminuir costos, ganar en eficiencia y en productividad”. (Neuquén Informa)


Otras Noticias