Trabajadores de MAM cortan el puente 'viejo” que une Neuquén y Río Negro

Se puede transitar por el “nuevo” o por el Tercer Puente.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.-El puente de la Ruta 22 que une Neuquén y Río Negro conocido como “viejo” es contexto ahora de un corte de protesta de los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM). Los vehículos pueden transitar por el “nuevo”, que fue convertido en doble mano, o por el Tercer Puente.

Los madereros definieron la medida de fuerza de esta mañana denunciando que “tanto el gobierno como la patronal, vaciaron la audiencia de mediación que había pasado a cuarto intermedio, enviando solamente a sus representantes legales.”


La mediación comenzó luego del desalojo de la planta del Parque Industrial que se produjo hace una semana, luego de cinco meses de ocupación. El propietario, Adrián Bergrese, afirmó que la fábrica está en marcha pero que no es rentable manteniendo a todo el personal. Los obreros negaron que la maderera pueda funcionar sin ellos: “necesita de los trabajadores calificados que nos mantenemos acampando frente a los portones reclamando por ingresar a trabajar.”

“Contra cualquier idea de normalización de la planta, el conflicto sigue abierto. No puede ser normar una fábrica que no produce y encima está llena de policías” aseguraron los manifestantes. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Noticias Relacionadas