Búsqueda desesperada de una nena desaparecida en el lago Caviahue

Se trata de una niña de 7 años oriunda de la localidad que fue vista por última vez ayer.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Caviahue está conmocionada por la desaparición de una nena de 7 años que en horas de la tarde a orillas se perdió de vista en el lago Caviahue cuando se bañaba en un arrollo afluente.

La búsqueda es a contrarreloj. "Está desaparecida desde ayer a la tarde que se la empezó a buscar. Se sumaron buzos de Bomberos de la Policía de Neuquén que trabajan en conjunto con personal de Defensa Civil", confirmó  Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue-Copahue.


El funcionario explicó que se trata de una nena oriunda de la localidad y que se encontraba con su familia al momento de su desaparición.

Al respecto el comisario mayor Jorge Leiva, director de Seguridad de Zapala, dijo en diálogo con LU5, que ayer recibieron el alerta de un vecino sobre un hombre que pedía auxilio, detrás del arroyo Blanco o Agrio que alimenta el lago Caviahue.

"El hombre le dijo al personal policial que tres menores se cayeron en el arroyo, en el límite entre la costanera, la orilla y el lago. Uno de los nenes era su hijo, el otro un sobrino y una amiguita de los nenes. D repente el agua se los llevó al interior del lago. Él pudo rescatar a dos de los menores, no pudo hacer nada con la niña", explicó Leiva.

La búsqueda está centrada en la zona sur del lago, en la entrada de la localidad cordillerana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Otras Noticias