Tras violar a su hijita durante 6 años, por fin irá a la cárcel

Fue condenado por abusar sexualmente de ella desde los 12 años
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- La Justicia llega tarde pero llega: Un neuquino fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión, tras ser declarado culpable de violar a su hija durante seis años. La víctima sufrió los reiterados abusos desde que tenía 12.

Este martes 26/12 se realizó una audiencia en la que un tribunal, integrado por los jueces Carina Álvarez, Dardo Bordón y Fernando Zvilling, le dictó al abusador una pena de ocho años y seis meses de cárcel con cumplimiento efectivo.

El fiscal Andrés Azar había solicitado una pena de nueve años para el abusador, mientras que el defensor Facundo Trova requirió el mínimo de ocho.


Finalmente el hombre fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, calificado por el vínculo y por la situación de guarda. Eso ocurrió el pasado 7 de septiembre. Pero para la víctima, el calvario comenzó cuando tenía tan sólo 12 años y finalizó recién cuando su padre se fue de la casa en la que la familia convivía, lugar en el que se aprovechaba en silencio de ella.

Para ese entonces, la joven tenía 18 años y fue con el apoyo de su pareja, a quien le reveló su sufrimiento, que se presentó en la comisaría a radicar la denuncia pertinente. Su padre fue acusado, juzgado y ahora condenado a prisión efectiva.

6 años duraron los abusos contra la menor.

La niña vivió seis años de horror, desde el 2007 al 2013 en Neuquén. En ese plazo, su padre aprovechó la convivencia y la guarda para abusar sexualmente de su hijita en reiteradas ocasiones. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias