"Me parece bien que la Justicia me investigue", dijo Pereyra

El senador nacional desestimó que pudiera haber 'carpetazos' en el caso, y habló por primera vez después de los allanamientos.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Tras la publicación de investigaciones periodísticas en el diario Río Negro y siguiendo la investigación judicial que se inició el miércoles con un allanamiento a oficinas del sindicato petrolero,
Guillermo Pereyra aceptó con naturalidad los sucesos y desestimó de plano que pudieran haber sido originadas en “un carpetazo” contra el gremio o su sector político.

El senador nacional y titular del gremio petrolero reveló que el martes estuvo en una reunión con treinta dirigentes sindicales y referentes de la CGT, en Buenos Aires, y en ese encuentro se analizaron los “carpetazos” contra distintos sindicatos. “No es el caso nuestro. Acá se ha actuado para investigar lo que se publicó en el diario Río Negro, y nos hemos puesto totalmente a disposición de la Justicia, y si es necesario aportar más elementos, lo haremos, porque no tenemos nada que ocultar”, dijo Pereyra, en declaraciones a la radio AM 550.

“Está todo declarado, todo aprobado por las asambleas del sindicato”, dijo Pereyra para quien es “natural” que la justicia investigue lo que se ha publicado, especialmente en referencia a pagos a una empresa privada a la que después se le facturaba por servicios.

“Esto es así, son pagos que se le hacen a una empresa privada radicada en Buenos Aires”, aceptó el senador, insistiendo en enfatizar que “no se ha hecho nada por fuera de la ley, está todo declarado”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: