Si tu baldío está sucio, lo vas a pagar caro

Desde el municipio advirtieron que desde el 9 de febrero se realizarán multas.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.El municipio de Neuquén lanzó una advertencia para los dueños de terrenos baldíos: tienen hasta el 9 de febrero para ponerlos en orden, sino serán multados.

¿Qué significa esto? Que los propietarios deberán aprovechar el verano para desmalezar, colocar el alambrado perimetral, construir la vereda mínima reglamentaria en sus lotes y, además, cumplir con el control de plagas.


El plazo de 40 días empezará a correr desde el 1 de enero para quienes no cumplan con las normas vigentes. El director de Fiscalización de Limpieza Urbana, Walter Honorio, recomendó “a cada dueño que lo limpie por sus propios medios, porque además de la multa, nuestro trabajo tiene un costo alto. Por ordenanza, la limpieza está reglamentada en $100 el metro cuadrado, por lo que un lote 10 metros por 30 metros, le va a salir 30 mil pesos”.

Según el funcionario “se detectaron unos 1.100 baldíos, y de ese número un poco más de 400 tuvimos que multar y limpiar”. Además contó que los barrios que más baldíos tienen son Confluencia y Valentina Norte Rural por los “loteos nuevos”.

“A nadie le gusta vivir al lado de un terreno lleno yuyos, con alimañas y que se conviertan en un posible espacio de escondite de gente desconocida del barrio”, destacó el Honorio.

O sea, si tu baldío está sucio, lo vas a pagar caro y mucho. A ponerse en marcha!. (Redacción especial Minuto Neuquén)