Gerez : "Las bombas encontradas de RAM tienen elementos que se fabrican sólo en Chile"

Aseguran que hay conexión entre grupos violentistas de Chile y la RAM en Argentina.
lunes, 04 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- El fiscal general de la Provincia de Neuquén en Argentina, José Gerez, encargado de investigar una eventual conexión entre movimientos mapuches argentinos como el Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y chilenos, dijo que en el país trasandino se encontraron artefactos explosivos hechos con materiales que sólo se encuentran en el país trasandino.

En entrevista con El Mercurio, el persecutor aseguró que "hay distintos elementos que son chilenos en el armado de bombas. Puedo decir que tenemos elementos -hallados en los lugares donde sucedieron los tres hechos- que se fabrican solo en Chile en el armado de bombas".

Se refiere a los antecedentes recabados luego que entre el pasado agosto y noviembre se hallaran artefactos como éstos, entre ellos bomba molotov con reloj endosado, en zonas petrolíferas de la provincia argentina de Neuquén.

"Aunque no puedo dar mucha información, hemos establecido de manera fehaciente, real, vínculos con Chile, de distintos elementos peritados, de distintos análisis que hemos hecho, que guardan además relación con informes de gente de Chile que ha pasado por Neuquén", agregó el fiscal.

El movimiento mapuche RAM se ha adjudicado varios atentados en Chubut, Río Negro y Neuquén desde 2013.