Fallo inédito : mató al novio de su ex y deberá purgar condena hasta 2061

Se trata de Calello, quien mató a la nueva pareja de su ex
martes, 05 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Ella es víctima del primer femicidio transversal de la región, pero ahora Daiana respira un aire calmo: El fallo inédito de una condena sin precedentes la aleja del miedo y las amenazas.
 
El 29 de octubre del año pasado, la joven fue víctima y testigo clave de la muerte de Patricio Escudero, asesinado de una puñalada por su ex pareja y padre de uno de sus hijos, Juan Ernesto Calello.Su único objetivo fue hacerla sufrir, pero en esa puñalada destruyó a la familia de Escudero, a Daiana y a sus hijos, e incluso a su propia familia.La había amenazado: "Si no sos mía no vas a ser de nadie". "Si te veo con otro, lo mato". Y lamentablemente cumplió.
 
Luego del crimen, la Justicia dictaminó que el joven de 24 años condenado a cadena perpetua no tendrá beneficios: estará preso hasta el 2061. Así lo resolvió la jueza de ejecución penal Raquel Gass en una audiencia realizada el viernes, tras aplicar la ley 27.375, promulgada en julio.
 
La mujer no dejó de destacar el importante apoyo que recibió desde organizaciones como la Asociación de Lucha Contra la Impunidad (ALCI) y sus abogados. Respecto de sus hijos, uno de ellos en común con Calello, agregó: "Los nenes están mejor ahora que cambiamos de ambiente. No me preguntan por él".
 
Es el primer caso en la Patagonia y el segundo del país. El asesino, de 24 años, saldrá de la cárcel recién a los 68. No podrá recibir ningún beneficio durante la condena.
 
Por otra parte, Gustavo Lucero, otro de sus abogados, indicó que la mujer se unió mucho a la familia de Escudero. "Mantenemos un contacto diario con su familia", reveló Daiana.
 
44 años deberá cumplir en la cárcel. Con la aplicación de la nueva Ley 27.375, que no contempla beneficios para los condenados por hechos graves, Juan Ernesto Calello agotará en la cárcel su pena a cadena perpetua en 2061.
 
“Por más que Calello se porte bien desde el día uno, va a tener que cumplir toda la condena bajo encierro”, Nahuel Urra, abogado querellante. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 
 

Noticias Relacionadas