Por el conflicto mapuche, Gutiérrez va a Casa Rosada

Está convocado a partir de las 15 tanto el mandatario neuquino como sus pares de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Mariano Arcioni.
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Con el fin de consensuar un plan de acción contra las prácticas consideradas terroristas que el gobierno nacional les adjudica a grupos vinculados a la comunidad mapuche, la Casa Rosada convocó a tres gobernadores patagónicos.

Fueron llamados a la reunión, prevista para hoy a las 15, los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Chubut, Mariano Arcioni.

Minuto Neuquén pudo ratificar la convocatoria al encuentro con fuentes oficiales del gobierno neuquino.

Las expectativas sobre el cónclave son altas. Según trascendió, el gobierno nacional estará representado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Medios porteños levantaron de fuentes ligadas al gobierno nacional que la reunión tiene como objetivo unificar los protocolos de seguridad frente a las acciones de los grupos acusados de practicar el terrorismo. Se busca que las fuerzas federales de seguridad -Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval- trabajen en coordinación con las policías provinciales. (Redacción especial Minuto Neuquén)