Va por el Guinness : Centenario de Neuquén tiene ¡50 publicidades! en la camiseta

El equipo, que juega en el Federal C, sumó 16 patrocinadores a los 34 que había tenido el año pasado
miércoles, 08 de febrero de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Como sabemos, si por algo se destacar los clubes, es por su éxito deportivo. Otros también lo hacen por su poderío económico. Algunos, por sus hinchas. Y hay un equipo argentino que no llama la atención por nada que tenga que ver con lo deportivo, sino por la obscena cantidad de sponsors que muestra en su camiseta: Centenario de Neuquén presentó su nueva casaca con 50 publicidades distintas y  busca que el Libro Guinness lo reconozca como un récord oficial.

El humilde club de la Patagonia, que fue fundado hace apenas 40 años y juega en el Federal C, había tenido 34 patrocinadores durante 2016, pero este año fue por más y sumó 16 nuevos auspiciantes para ir en busca de la marca internacional. La camiseta tiene tantas publicidades que prácticamente no tiene un centímetro libre: los logos de las distintas marcas se ubican por todo el frente, la espalda y las dos mangas.

"Las empresas pagan lo que pueden y, de acuerdo a eso, se les da el mejor lugar posible. En algunos casos no es por plata, sino que son canjes: por ejemplo, nos dieron un cuatriciclo que usamos para recorrer la ciudad y vender rifas", contó el presidente del club, Gustavo Gómez, en diálogo con el diario La Mañana de Neuquén.