Fue levantado el corte total en el puente carretero Neuquén-Cipolletti

Organizaciones sociales se concentraban allí
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 00:00
NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- “Levantamos todos juntos a las 13, pero ya desde las 11 abrimos una vía y dejamos liberado el puente viejo”, expresaron desde la manifestación con corte de ruta que llevaron adelante varias organizaciones sociales en el puente Cipolletti-Neuquén. Es que hubo corte total hasta minutos antes de las 13.30.
 
La protesta se llevaba a cabo por la convocatoria a nivel nacional a través del Ctep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y la finalidad que tiene es mostrar, a través de una volanteada y una olla popular, su repudio a las políticas nacionales de gobierno de Mauricio Macri.
 
Eduardo Alvarez, referente del movimiento, declaró en AM550 "vamos a concentrarnos en la rotonda de la ruta 151 y ruta 22 e iniciaremos una caminata hacia el puente que une Cipolletti- Neuquén”.
 
La protesta principalmente apuntaba a que se ejecute la Ley de Emergencia Social, y  también plantean la finalización de unas 85.000 viviendas sociales que según sostienen están “sin terminar”. También piden lotes con servicios en tierras fiscales, acompañados por créditos para la autoconstrucción, chacras para campesinos y horticultores, la apertura de 1000 polos textiles para evitar el trabajo esclavo, entre otras problemáticas que difundieron mediante un comunicado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias