Transportistas se encadenaron en las puertas de YPF

Son trabajadores de la firma Amun. Reclaman a las dos empresas los sueldos adeudados de enero, febrero y marzo.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Un grupo de transportistas de la empresa Amun, subcontratista de YPF, bloquean los ingresos a la sede de YPF en Neuquén Capital y se encadenan en la calle. Reclaman a las dos empresas los sueldos adeudados de enero, febrero y marzo.


 
Al respecto el representante de los manifestantes, Javier Márquez,  explicó que los dueños de la empresa Amun nunca los llamaron. "Nos abandonaron y ni siquiera nos informaron sobre cuál es el estado de la empresa. A mediados de diciembre tuvimos los últimos viajes al campo y después no solo no nos pagaron más nuestros haberes, sino que ni siquiera nos llamaron", aseguró.
 
Por su parte otro grupo de transportistas de la misma empresa se manifiesta en Rincón de los Sauces.
 
El vocero afirmó que YPF es quien le da el dinero a Amun para sus sueldos y que por ese motivo esperan que la firma les responda. "Vamos a esperar a que ellos nos den una respuesta a nosotros o a Amun y nos vamos a encadenar acá", dijo el representante, que agregó: "Somos sostenes de familia y no podemos hacer nada".
 
Desde YPF se informó que en el transcurso de la mañana personal de Recursos Humanos los recibirá para darles una respuesta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá también: Gitanos estafaron al menos a diez abuelos con el "cuento del tío"

Otras Noticias