Reconocido piloto de motos fue estafado en u$s 1200

Nicolás Fanello contactó por Face a una mujer que le dio billetes falsos.
martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Plottier.- La estafa en Neuquén se multiplica en modalidades y formas. Una mujer de 29 años contactaba a sus víctimas por Facebook, les ofrecía dólares y luego los estafaba entregándoles billetes falsos. La maniobra le resultaba efectiva hasta que le vendió 1200 dólares truchos a un conocido corredor de motocross y su suerte cambió. El joven Nicolás Fanello la denunció y la Policía logró detenerla tras armar toda un parodia para atraparla in fraganti.

Leer además: Gitanos estafaron al menos a diez abuelos con el "cuento del tío"
 
El hecho se desencadenó el sábado cuando el joven piloto no dudó en acudir a la Policía para denunciar a la estafadora. “Le compró 1200 dólares a la mujer, quien publicaba la venta por Facebook”, detalló una fuente vinculada a la investigación, que aclaró que el piloto de motos colaboró con información sustancial para lograr detenerla.
 
A consecuencia de la denuncia fue que la Policía dio intervención a la Justicia Federal, ya que la tenencia de dinero falso es un delito federal.
 
Rapidamente se dio la orden de avanzar con la investigación y los pesquisas realizaron un arduo trabajo de inteligencia que constó principalmente en observar cómo se manejaba la mujer en la red social Facebook y cómo establecía los contactos con sus clientes.

Mirá también: Estafador de Neuquén fingió su muerte en las rutas pampeanas
 
Así, los efectivos se hicieron pasar por compradores y contactaron a la mujer, quien los citó en la estación de servicio de YPF de Plottier, ubicada sobre la Ruta 22, en el denominado triángulo.
 
La estafadora conocía muy bien su repertorio y se presentó en el lugar para ejecutar lo que ella pensaba que sería una maniobra más, sin imaginar que esta vez la que caería en la trampa sería ella.
 
Pasaron sólo unos minutos luego de que la estafadora descubriera que los hombres con quienes se había contactado por la red social, que ahora vestían de civil, eran efectivos de la policía neuquina. El personal policial actuó de inmediato y tras detener a la mujer en el lugar, secuestraron un Renault Clío en el que había llegado hasta la estación de servicio.
 
Luego de que los efectivos revisaron el vehículo, incautaron mil dólares falsos, todos con la numeración repetida, y 6600 pesos que suponen que sería parte de una venta anterior. Por disposición del Juzgado Federal 2, se ordenó ayer a la tarde allanar la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio Municipal de Plottier. Hasta ayer, la estafadora estaba detenida y podía ser indagada. (Redacción especial Minuto Neuquén)