Descubren un millonario contrabando vía Chile

Todos los productos fueron secuestrados el martes tras el allanamiento que realizó la Policía Federal junto al personal de Aduanas.
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Un depósito escondía cientos de productos que provendrían del contrabando vía Chile y que se distribuían en comercios y puestos de las ferias del oeste. El secuestro lo realizó la Policía Federal en conjunto con personal de Aduana.



Varias camionetas de la Federal y de Aduanas rodearon una casa en calle Moritán al 1000, el martes pasadas las 18. Hasta allí llegaron por una investigación de la Fiscalía federal que seguía una pequeña organización que se dedica al contrabando.

El hombre al que localizaron y su familia, oriundos de Bolivia, no opusieron resistencia y durante tres horas los pesquisas trabajaron relevando todo tipo de productos y retirándolos de la vivienda para luego ponerlos a disposición de la Justicia Federal.

Ropa interior masculina y femenina en grandes cantidades, medias, frazadas, cremas medicionales, bolsitas con hiervas, cremas, notebooks y celulares, fueron las cosas halladas.

Debido a que la causa se maneja con gran hermetismo, nadie quiso brindar declaraciones, aunque se supo que todo el material secuestrado supera el con lo relevado por LM Neuquén, se trata de una organización que habrían ingresado los productos de Chile sin declarar, es decir, bajo la modalidad de contrabando.

Los productos incautados fueron trasladados al edificio de la Aduana que deberá establecer si todo fue ingresado en forma irregular.

También trascendió que había agendas en las que estas personas anotaban pedidos de comerciantes locales y también se estableció que tenían una red de distribución que incluía los puestos de las ferias del oeste neuquino. (Redacción especial Minuto Neuquén)