Crisis en el hospital de Centenario : Podrían denunciar a los pediatras

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, se refirió al tema. Todavía no se reactivó el servicio.
Crisis en el hospital de Centenario : Podrían denunciar a los pediatras
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- La renuncia de los últimos pediatras que tenía el hospital de Centenario, que derivó en una evacuación de 13 niños con patologías respiratorias, sigue generando polémica.

Ayer, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, dejó entrever que podría denunciar a los dos médicos que renunciaron y dejaron sin servicio de pediatría al nosocomio. Dos renunciaron y otra presentó un certificado médico, aparentemente por una crisis nerviosa que tuvo en un consultorio.



“Estamos analizando si hubo cuestiones personales; para nosotros el servicio está óptimo por la cantidad de 20 camas que tiene el hospital”, expresó la funcionaria provincial.

6 pediatras tenía hasta hace unos meses Centenario. Trabajaban en los consultorios pero también hacían guardias médicas. Hacer ambas actividades requiere de una gran carga horaria, pero mejora el salario de los profesionales.

Cabe destacar que hace 2 años que Centenario tiene problemas con los pediatras. Hasta hace unos meses había seis, pero fueron renunciando o tomándose licencias. Denuncian que están recargados, pero desde el gobierno provincial lo desmienten.

COn el fin de que el servicio se siga prestando, ayer hubo una abrazo simbólico al hospital de Centenario, con vecinos, pacientes y el gremio ATE. Sin embargo, aún no había pediatras atendiendo en los consultorios.

Ayer se supo que la defensora del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, se interiorizó en el tema, pero no dio información oficial a la prensa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias