Centenario en vilo por ola de secuestros virtuales

De seis casos registrados la madrugada del martes, uno se concretó.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Una ola de secuestros virtuales tiene en vilo a Centenario. Durante la madrugada, una llamada sobresaltó a un hombre, quien tomó el teléfono y atendió. La voz de un desconocido lo descoló, pero siguió escuchando. "Tenemos secuestrado a tu hijo", habría sido lo único que escuchó, y luego su ritmo cardíaco se disparó.
 
Así empezó la pesadilla para un reconocido empresario de una tradicional familia de la localidad, que pagó 30 mil pesos por un rescate, tras ser víctima de un secuestro virtual.
 
Durante la misma noche, otras cinco familias recibieron la misma llamada, pero lograron advertir la maniobra de los delincuentes y realizaron la denuncia.
 
Todo ocurrió el mismo día, el martes 08/08 por la madrugada, cuando Centenario fue el escenario elegido una nueva banda de secuestradores virtuales. Cabe recordar que en 2015 la Policía desarticuló una banda de gitanos que se dedicaba a dar golpes en Neuquén y en Cipolletti.
 
$30 mil es la suma total que entregó la víctima. La víctima hizo entrega de 1300 dólares y 3 mil pesos que dejó a pedido de los supuestos secuestradores dentro de una bolsa de consorcio, sobre la vereda de su casa.
 
Los delincuentes le dijeron al hombre que tenían a su hijo con ellos y para que ni siquiera se detuviera a pensar en las probabilidades, otro fingía ser el familiar pidiendo ayuda mientras era supuestamente golpeado. Ahí mismo, los secuestradores virtuales le pidieron joyas y dinero como forma de pago a cambio de devolverle a su hijo sano y salvo.
 
La víctima no lo dudó y tras juntar el dinero que tenía, lo dejó en su propia vereda en una bolsa de consorcio, tal como se lo habían exigido. Para concretar la operación, los delincuentes le advirtieron que no cortara la comunicación y que tras dejar el dinero volviera a ingresar a su casa.
 
Poco después de que se llevaran el botín, el empresario pudo corroborar la estafa.
 
“Esto es una puesta en escena, es todo un engaño y es entendible el estrés que causa un llamado de estas características, pero es fundamental no perder la calma y estar informados”, afirmó el subcomisario de Delitos Económicos, Martín Van de Genachte, quien aconsejó tener precaución con la difusión de información personal.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias