" Hay que castigar al MPN macrista", pidió Parrilli

El ex jefe de la AFI les propuso cambiar el voto por Unidad Ciudadana.
" Hay que castigar al MPN macrista", pidió Parrilli
martes, 29 de agosto de 2017 · 00:00
Neuquén.- Con el find e ofrecer su apoyo a los candidatos locales de Unidad Ciudadana, de cara a la elección del 22 de octubre, el ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli estuvo ayer en Neuquén. Afirmó que conoce a muchos afiliados al MPN que están enojados por el seguidismo del partido provincial a Mauricio Macri y los llamó a que castiguen a sus dirigentes votando al espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández.


“Hay militantes, afiliados y simpatizantes del partido provincial con quienes tengo mucha relación desde lo personal y muchos se acercan a diario y me manifiestan su desagrado con la política del gobernador (Omar Gutiérrez), de avalar y justificar las políticas del presidente Macri”, comentó.

Dijo que su respuesta es “convocarlos a votar por Unidad Ciudadana porque va a ser la única manera de ponerle coto a este gobierno entreguista, que no respeta los derechos humanos ni el federalismo”.

Afirmó que “la patria está en peligro y la provincia de Neuquén también” y el kirchnerismo es la única alternativa “seria” para confrontar tanto con Macri como con el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, quien lidera hoy Cambiemos en la provincia.

Parrilli habló también sobre las escuchas con Cristina, en las que la ex mandataria le ordena “apretar a jueces”, lo reta y hasta lo insulta. Indicó que se trató de una conversación en confianza en la que fue víctima de espionaje político.

El ex secretario general de la Presidencia estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a repetir su banca, Darío Martínez, y el resto de los candidatos de Unidad Ciudadana, Soledad Martínez y Javier Bertoldi. Además, estuvo el primer candidato a concejal Marcelo Zúñiga.

En sus palabras, Martínez recalcó que “mayoritariamente, el afiliado al MPN es más kirchnerista que macrista y por eso esperan que muchos cambien su voto en octubre. En ese sentido, añadió que los neuquinos “no quieren quedarse sin vacaciones, horas extra ni feriados”.


Tanto Parrilli como Martínez evitaron mencionar el Frente Neuquino, la fuerza que lidera Ramón Rioseco, que también nuclea a agrupaciones afines al kirchnerismo. No quisieron explicar por qué no se logró un acuerdo entre ambas listas (las dos con militantes kirchneristas) y se limitaron a señalar que en octubre habrá tres opciones: Cambiemos, “el muleto macrista” del MPN y Unidad Ciudadana, a la que calificaron como “la única capaz de ponerles un freno”. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias