Denuncian uso abusivo de pasajes para discapacitados

Fernando Palladino, explicó la modalidad de la maniobra abusiva
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
NEUQUÉN. Una verdadera estafa. Así se podría catalogar al uso abusivo de los pasajes libres para discapacitados en el transporte público por parte de algunos usuarios. La denuncia la hizo el subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio neuquino, Fernando Palladino. 

En declaraciones a LU5, Palladino explicó la modalidad de la estafa y adelantó que enviaron un informe de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), a quienes pedirán que regularice la situación antes de tomar "medidas para evitar que siga pasando".

Según indicó el funcionario, los pasajeros actualmente no necesitan presentar ante los choferes el carnet del Jucaid, y tienen incorporado el beneficio en sus tarjetas SUBE. La estafa a Autobuses Neuquén sucede cuando uno de estos pasajeros "le paga" el pasaje a otras personas sin indicar que es discapacitado, haciéndose pasar por un usuario sin beneficios que cargó su tarjeta.

"A partir de marzo tomamos esta decisión de que no tengan que mostrar el carnet de discapacidad, pensando en aquellos que tal vez no quieran mostrarlo, pero encontramos que hay gente que hace abuso con el uso del beneficio", dijo Palladino, que agregó que según la información que recolectaron hay casos de usuarios que utilizaron la tarjeta para pagar 20 pasajes en un día a otros pasajeros.

"El problema es que no tienen, como en el caso de los estudiantes primarios, un límite de viajes, y lo pueden usar sin ningún tipo de condicionamientos. Hay personas que suben y marcan 3, 4 o hasta 6 veces el pasaje, lo que es claramente una utilización abusiva. Si el Jucaid no corrige esta situación vamos a tener que volver al sistema anterior y van a tener que mostrar el carnet de discapacidad", aseguró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias