Novena jornada de paro de ATE con amenazas de cortes de ruta

Hay bloqueos y hoy se reunirán para definir los pasos a seguir.
martes, 08 de agosto de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Lejos de solucionarse, el conflicto de ATE con el gobierno sigue. El gremio inicia la novena jornada de paro con bloqueos y amenazas de cortes de ruta.

Así lo resolvieron las asambleas que el sindicato realizó en distintas localidades de la prcovincia y que tuvo en la sede de Neuquén capital la convocatoria más importante. Hoy a las 8, en ese lugar, se comunicará la modalidad y la forma en que se llevarán adelante las medidas de fuerza. “Pueden ser todas juntas o no y eso es lo que informaremos”, indicó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.
 
Por lo pronto, lo que continuará por tiempo indefinido son el paro y la toma de dependencias públicas, que no tendrán atención. Esto seguirá afectando también a las escuelas, donde no se podrá dictar clases en aquellas en las que sus auxiliares de servicio se adhieran a la medida de fuerza.
 
Desde las las 6, un grupo de trabajadores de ATE mantiene un interrumpido el tránsito en la calle Rioja y Carlos H. Rodríguez, sobre el edificio de Hacienda. Cada seccional definirá la metodología durante las asambleas.
 
Quintriqueo, advirtió que “no hay que caer en las provocaciones del Gobierno”, en referencia a los dichos de algunos integrantes del Gabinete, como el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, quien señaló en su momento que el reclamo del gremio era político. “Los preocupados por las elecciones del domingo son los funcionarios, no nosotros. Cada uno ese día votará lo que decida, pero en cuanto al conflicto, vamos a seguir hasta que nos devuelvan la plata que nos sacaron”, señaló Quintriqueo.

“Vamos a ganar este conflicto cuando sea y donde sea. Estamos dispuestos a ir a una mesa si nos convocan, a marchar a la casa de los funcionarios, a hacer ollas populares o cortar las rutas de la provincia”, aseguró.
 
En tanto, en San Martín de los Andes, los estatales realizan desde esta mañana una volanteada y corte de un sólo carril en el acceso a la Ruta 40, camino a Siete Lagos y Chapelco, como así también en el casco céntrico, al finalizar la Avenida Costanera. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias