ATE resolvió acatar la conciliación obligatoria

Habrá reunión con el Gobierno.
miércoles, 09 de agosto de 2017 · 00:00
NEUQUÉN.- Los afiliados de ATE resolvieron en asamblea acatar la conciliación obligatoria de la Subsecretaría de Trabajo, por el paro por tiempo indeterminado que lleva adelante desde hace unos diez días.

"Hemos salido invictos en todos los conflictos. El Gobierno nos dijo de todo, pero acusó recibo de que no vamos a aflojar. Parece que encontraron el coraje q guardaron en algún lugar y ahora convocan a negociar. Esto se da luego de varios días de mandar a boconear a funcionarios que no tienen idea, como (Juan Pablo) Prezolli o (José) Brillo. Los que decidimos somos los trabajadores", dijo el secretario General, Carlos Quintriqueo, en la apertura de la asamblea.

La audiencia de conciliación obligatoria, a la que concurrirán Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, se llevará a cabo en avenida del Trabajador 650.

Cabe recordar que este martes 09/08, ATE sitió la Casa de Gobierno para reclamar que los funcionarios respondan al reclamo salarial. Si bien, habían amenazado con cortar las rutas, realizaron una volanteada en la Ruta 22 a altura de China Muerta.

La protesta de ATE se basa en la incorrecta liquidación de los sueldos en base a la inflación. Para el primer trimestre, en carácter “excepcional”, se les otorgó lo que marca el promedio del IPC de Neuquén, Córdoba y el Indec más un 50%.

Este término, que figura en el texto del acuerdo, es el punto de la discordia. Para ATE implica que ese porcentaje de más se suma al básico y no se quita en el segundo trimestre, mientras que el Gobierno interpreta lo contrario y sostiene que la liquidación del semestre es la correcta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias